SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

1.       


ENTORNO EXTERNO
a.       ENTORNO ESPECIFICO O MICRO ENTORNO
AGENTES O FACTORES
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
CLIENTES
El estudiante o cliente están en la libertad de elegir la empresa o colegio que más se ajuste a sus necesidades y sus gustos.
Mientras en una empresa cualquiera, un cliente es quien recibe un bien o servicio por dinero, el estudiante recibe su educación como un derecho.
PROVEEDORES
Sin importar la entidad, el propósito del proveedor es brindar el mejor producto o insumo para sus clientes y su provecho.
Mientras que en el sector empresarial, cuando un proveedor brinda un producto en mal estado, de baja calidad o dañado puede enmendarlo a través de una garantía, cuando un profesor, que es quien brinda el servicio, brinda una información incorrecta o imparte conocimientos como no corresponde este es un daño casi irreparable en el que entorpece todo un proceso de aprendizaje.
COMPETENCIA
El sector empresarial y educativo están en constante evolución para mejorar el producto o bien que brindan, de modo que sobresalgan entre las demás entidades que ofrecen lo mismo y para mantener un control de calidad.
Entre la industria no hay un bien o producto con tanta estima o que se considere más necesario como lo es el bien de la educación.
MERCADO
Se debe atraer el mayor número de clientes para garantizar la sostenibilidad de la entidad y continuar ofreciendo los servicios.
El intercambio de servicios entre individuos ocurre tanto en las instituciones educativas como en empresas.
Muchas empresas realizan pocos trámites, por ejemplo ante Cámara y Comercio, para ingresar como empresas legales, sin más trámites, mientras que las instituciones están en constante evaluación, pruebas y auditorias que son obligatorias y necesarias y que no se pueden eludir.
GRUPOS DE PRESIÓN
Un grupo de presión en ambas entidades se encarga que todas las actividades, productos, infraestructura, etc. Para que estén en óptimas condiciones y puedan seguir ofreciendo los bienes.
Una empresa, dependiendo del grupo de presión, tiene la libertad de seguir o acatar las decisiones del grupo de presión, mientras que la institución educativa debe seguir las indicaciones de los grupos de presión, ya que son quienes regulan que esté todo en regla y quienes exigen las reformas en las instituciones.



b.      ENTORNO GENERAL O MACRO ENTORNO

Dentro de las características del macro entorno se encuentran varias semejanzas: ya que las condiciones económicas de las empresas y las instituciones educativas deben tener una fuente de ingreso y de ellas depende su funcionamiento, en cuanto a lo político y legal de igual manera el sector empresarial y educativo tienen una normatividad que lo rige y a la cual se apegan. Las condiciones socioculturales dependerán mucho en ambos casos del público o los clientes a los que va dirigido y ambas entidades deben encargarse de dirigir su bien de la mejor manera posible sin importar a quien va dirigido, al igual que las condiciones demográficas. En cuanto a la tecnología, la calidad y la actualización de sus productos se verán reflejadas en el uso constante de tecnologías y el buen uso de estas, al igual que un buen ambiente empresarial y educativo que incluya el medio ambiente y buenas condiciones biofísicas ayudará y estimulara la producción y la calidad de los bienes que ofrece al mismo tiempo que contribuirá con todos los actores de la sociedad.



2.       ENTORNO INTERNO
a.       DIAGNOSTICO INTERNO

Debe estar muy bien organizada la empresa o institución educativa para que funcione de manera correcta, tanto en logística como en organización de las dependencias. De igual manera debe estar al día en las competencias y en lo necesario para salir al mercado o para ofrecer su bien o producto. En este sentido también debe realizar y promover alianzas que mejoren su calidad y así mismo procurarse el mejor ingreso y utilización de los recursos. Debe estar al tanto de las nuevas tecnologías y utilizar sus ingresos en la mejora de estas herramientas, al tiempo que debe estar muy atenta a su talento humano para brindar las mejores condiciones de producción y una constante evolución. En relación con las diferencias hay que tener en cuenta que las funciones de una empresa y una entidad educativa cambian de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Los tipos de competencia cambian mucho y la competencia sana siempre hace parte del sector educativo ya que la idea no es sobrepasar la competencia sino mantenerse al tanto con la buena calidad. 

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